El primer paso: Autodefinirse

Posted by NOMAM Estudio | Posted in | Posted on 10:56

Mucho puede recomendarse en términos de marketing, podemos hablar de content marketing, de influencers, de redes sociales, comunity managment, KPI's, enganemente y múltiples conceptos sobre los cuales seguramente habrás escuchado y de los que en un futuro escribiré aquí con mayor detenimiento pero todo eso vale poco o nada si no partimos de la base, el fundamento del que debió partir nuestra empresa si ya la tenemos y del que debe partir si tenemos intenciones de emprender, me refiero a autodefinirse apropiadamente.

¿Qué quiere decir esto? Significa conocer y definir con precisión quiénes somos, qué problema o problemas resolveremos con nuestro producto o servicio, los valores de nuestra empresa y los conceptos a los que queremos ser asociados, ¿es una marca juvenil, sustentable, alegre, formal, etc?
¿pretende ser económica y accesible o brindar un servicio premium? ¿a quién nos dirigimos? Si bien eso último ya entra en lo que se denomina segmentación es importante que lo tengamos claro.

Se trata también de saber qué es lo que nos gusta y si hay un mercado para ello porque debe ser horrible que nos vaya bien en algo que detestamos, el padecer el tener que trabajar en vez de disfrutar lo que hacemos y enriquecernos con ello, es verdad que muchas veces la vida nos lleva a dedicarnos a lo que hacemos pero también es cierto que se puede corregir el rumbo y en el caso de los emprendimientos establecerlo desde el inicio, como ven es vital autodefinirse logrando esto tendremos un buen punto de partida para implementar las acciones de mercadotecnia necesarias.

Síguenos en nuestras redes sociales y déjanos tu opinión sobre esto y de ser posible compártenos tu experiencia.


Comments (0)

Publicar un comentario

¿Tienes algún comentario? Este es el lugar (¡prometemos leerlo!).

Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *