Diferenciación.

Posted by NOMAM Estudio | Posted in | Posted on 7:11

¿Te has puesto a pensar en qué es eso que te distingue del resto que vende o hace lo mismo que tú? Tal vez tu producto es artesanal y no fabricado en serie o tu servicio es el más rápido o tu producto es reciclable o particularmente estético; tal vez vas incluso más allá como aquel restaurante que abrió sus puertas para comensales desnudos o la peluquería atendida por chicas en bikini, en resumen, si yo fuera tu cliente ¿por qué debería comprarte a ti y no a ellos?

Ser conscientes de nuestro factor de diferenciación nos da la posibilidad de explotarlo, de usarlo como una ventaja competitiva frente a lo que los demás ofrecen, de cobrar más por tener ese plus, ese sello distintivo, por eso, si no lo sabemos o peor aún, si no lo tenemos, es de capital importancia el encontrarlo o crearlo. Para esto nos vendría bien un poco de ayuda y qué mejor que obtenerla de tu propia clientela, no dudes en consultarles al respecto preguntándoles qué creen que te hace diferente o por qué te eligen a ti por sobre el resto, ayudaría claro si fomentas estas respuestas ofreciendo algún incentivo como puede ser un regalo, un descuento o una membresía por algún tiempo dependiendo de tu modelo de negocio.

Después ya todo es más sencillo, sabiendo qué nos hace distintos aplicamos un poco de marketing (o un mucho) y ¡voilá! Tenemos más clientes que nos buscan precisamente por eso que nos distingue y que hemos vendido como nuestra cualidad.Si ú sabes qué te distingue del resto cuéntanos en nuestras redes qué es y cómo lo explotas.


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