Conocer a los clientes: Una tarea ineludible

Posted by NOMAM Estudio | Posted in | Posted on 7:23

Muchas empresas o personas enfocan sus esfuerzos en ser conocidos por sus clientes, por llegar a la mayor cantidad de gente posible, algunos abarrotan sus redes sociales de contenido llegando incluso a hacer spam  y no es raro ver que su empeño no necesariamente se traduce en ventas, seguidores y gente "enamorada" de su marca o en el caso de las figuras públicas, de ellas como tal. Entonces, ¿cómo tener éxito en esta misión?, ¿qué separa a esas empresas que venden o atraen más gente de aquellas que no lo logran?; el conocer al cliente pero ¿qué significa esto?.

Conocer al cliente, a los seguidores implica saber qué clase de contenidos, productos y publicaciones les agradan y actuar en consecuencia siguiendo por el camino que la propia audiencia nos marca, esto no aplica solo para las redes sociales sino para la creación misma de productos y servicios, es bastante simple en realidad, si tienes un restaurante y en algún platillo en particular la gente te pide acompañarlo con papas a la francesa (por poner un ejemplo) pues en adelante ponle papas a la francesa y seguramente se venderá mejor, si eres un experto en algo y la gente te pide más tips o más tutoriales pues trata de complacerlos y seguramente tus cifras aumentarán.

¿Cómo saber qué quiere la gente? ¡Fácil! Dejando que ellos mismos te lo digan, de ahí la importancia de tus redes sociales, son tus ojos y oídos y boca, tu conexión con la gente que te expresará lo que quiere de forma directa o indirecta,  puede ser tan explícito como un "sube más fotos" o tan sutil como un like, un retweet o un repost de algún contenido que les gustó o les resultó útil, claro, no puedes hacer caso a todos pero si una sugerencia se vuelve bastante repetitiva es un buen indicador de la ruta a seguir,  tus estadísticas son, en efecto, un gran indicador pero no olvides que la cantidad de seguidores no determina la calidad de seguidores, ¿qué opinas?¿no es genial que la gente pueda decirte exactamente lo que quiere?

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