Encuentra tu target y mejora tus ventas.

Posted by NOMAM Estudio | Posted in | Posted on 20:45

Es complicado acertar en un objetivo al que no se le apunta, ni Revolver Ocelot, ni Hawkeye, vaya, ni Green Arrow en su infinita habilidad le va a dar a algo si no le apunta específicamente, no digo que sea imposible, tal vez con algún golpe de suerte o un blanco del tamaño de una pared pero en general es muy complicado, lo mismo pasa con las ventas, para vender más debes apuntar a un segmento específico de gente y a ese segmento se le conoce como target.

Tan importante como lo es el definir qué queremos hacer lo es definir para quién queremos hacerlo, qué problema les vamos a resolver, hay diferentes criterios para esto, se puede segmentar por ejemplo por edad (vender productos o servicios para niños, para jóvenes o para ancianos), se puede segmentar por condición socioeconómica (para gente de ingresos altos, medios o bajos), tenemos también la segmentación geográfica (por país, región, ciudad o incluso barrio), la segmentación psicográfica (por gustos y estilo de vida) y más, todos estos grupos poseen características y hábitos de consumo distintos y por tanto se debe llegar a ellos por vías distintas, no vemos muchos anuncios de Rolex por ejemplo dentro del metro y por una buena razón.

De manera que ahora que sabemos qué es el target toda nuestra estrategia de marketing debe estar enfocada en impactarlo y atraerlo, esto lo hacemos teniendo en cuenta sus gustos, la clase de cosas que buscan, los lugares a donde van, los programas o videos que ven, los blogs que siguen, los podcast que escuchan, lo que buscan y cómo lo buscan, etc, en fin, conociendo a nuestro mercado lo mejor posible para dirigir nuestra publicidad hacia él, lo que sigue una vez que hemos captado su atención es lógicamente tratar de cerrar la venta pero en principio debemos tener claro a quién nos dirigiremos con nuestro producto o servicio preferentemente al iniciar el negocio pero si ya tenemos el negocio operando es vital identificarlo y enfocarnos en ese sector.



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