Vende más sin invertir.
Posted by NOMAM Estudio | Posted in NOMAMARKETING | Posted on 8:20
¡Ah qué complicado es esto de jalar clientes! ¿No? El gastar en anuncios, flyers y demás cosas que nos van a servir para decirle al cliente lo buenos que somos pero ¿existe un modo de hacer esto y aumentar nuestras ventas sin gastar tanto ? o mejor aun ¡sin gastar nada! La respuesta es afortunadamente ¡SÍ!.
Pongamos un ejemplo para hacerlo más sencillo de entender; digamos que tienes una tienda de artículos de cómputo, digamos también que uno o varios clientes pretenden comprar una computadora pero no saben por qué opción optar; sería genial si alguien que sabe de eso pudiera darles una idea de qué es lo que más se ajusta a sus necesidades ¿no?, es decir, lo que toda empresa o persona que ofrece un servicio debe hacer, solucionar problemas, entonces ¿cómo hago eso? ¡Fácil! Aquí van unos cuantos tips:
ESCRIBE UN BLOG
Sí, justo como este que estás leyendo (bueno, no igual, tal vez mejor ¿por qué no?), siguiendo con el ejemplo de la tienda de cómputo escribe las ventajas o desventajas de determinado sistema operativo o explícale a la gente la diferencia entre tener 2, 4, 8 o 16 gb en ram o qué procesador le conviene más porque así como hay quien quiere una computadora para renderizar en 3D (explica eso también) hay quienes no necesitan semejante poderío y solo quieren navegar y ver videos en YouTube o Netflix, aprovecha el espacio en tu sitio web o crea uno en una plataforma como Blogger, Wordpress o Tumblr, es tan fácil como tomar una libreta o una computadora y empezar a escribir, procura claro ser constante en ello y aplicar un poco de optimización SEO para que de resultados.
HAZ VIDEOS
CREA UN PODCAST
Estas son unas cuantas acciones gratuitas que, si bien no suplen las acciones de una campaña publicitaria ciertamente te posicionan como un experto, alguien que sabe de su área de negocio y que seguramente incrementarán tus ventas, no importa el ramo en que te desenvuelvas, el punto es que la gente pueda acceder a la opinión de un conocedor del tema, ya sea que vendas telas, herramientas o pintura. En los tiempos pre-internet los vendedores poseían la información sobre los productos, eran los gurús a quienes todos recurrían en busca de ella pero ya no, los consumidores ahora tienen el poder y simplemente van con el vendedor a pedirle tal o cual producto porque ya cuentan con los datos técnicos así que como ves, tu trabajo ya no es tanto el vender sino brindar una gran atención a quien te compra para resolver sus necesidades, centra tus esfuerzos en ello y mira tus ventas crecer.
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